martes, 15 de octubre de 2013

3ª Semana Estatal por la Biodiversidad Agrícola


Del 14 al 20  de octubre tendrá lugar la 3º Semana Estatal por la Biodiversidad Agrícola a través de acciones descentralizadas en los diferentes territorios del Estado español con el común denominador de la biodiversidad agrícola y el conocimiento campesino, abarcando desde talleres, degustaciones, intercambios de semillas, ferias, charlas y puntos informativos sobre variedades tradicionales.

Desde el 2009 se han realizado en el marco de la Campaña “Cultiva diversidad. Siembra tus derechos”, diferentes actividades centradas en el fomento de la agricultura ecológica y campesina, y el uso de variedades tradicionales, la recuperación del conocimiento campesino y de la cultura local gastronómica, la lucha contra una agricultura de patentes y transgénicos, la exigencia de un marco legal que permita a los agricultores y agricultoras la producción y venta de sus propias semillas y de un apoyo decidido de las administraciones públicas a la tarea de recuperación de nuestro patrimonio genético cultivado.

Para ver las actividades que se van a realizar por toda España, pincha aquí.
Lee el manifiesto por el derecho de los agricultores y agricultoras a vender sus propias semillas de variedades tradicionales, pinchando aquí.
Más información sobre la campaña, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario