miércoles, 18 de febrero de 2015

Crónica taller de introducción a la agroecología y Movimiento Sin Tierras en Brasil

Ingeniería Sin Fronteras Castilla y León, en el marco del proyecto educativo en Soberanía alimentaria a través de huertos ecológicos, ha realizado el primer taller de la temporada 2015 el pasado 5 de febrero, con una asistencia en torno a las 20 personas de todas las edades. Para buscar un acercamiento tanto local y práctico, como más global y político a la Soberanía Alimentaria se realizaron las siguientes actividades.

Primero impartieron Irene Ruano y David Cossio (http://elpatioecologico.blogspot.com.es/) un taller de iniciación al cultivo, donde expusieron las primeras labores, cuidados, plantas, asociaciones, remedios...según principios agroecológicos.
El compañero Lucio (http://enmihuertosinergico.blogspot.com.es/) grabó el taller, que podéis ver desde aquí:





A continuación Ana Cecilia, compañera brasileña que lleva trabajando varios años en los asentamientos del Movimiento Sin Tierras de Brasil, nos presentó esta dura e interesantísima realidad. Es un movimiento que lleva luchando muchos años por unas políticas que favorezcan la redistribución de tierras, por una reforma agraria integral... a través de la ocupación y el aprovechamiento de fincas en deshuso y en pro de unas condiciones de vida dignas, en comunidad y en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario