Desde Ingeniería Sin Fronteras Castilla y León, por quinto año consecutivo, volvemos a renovar la concesión de huertos, dentro del Proyecto Educativo en Soberanía Alimentaria: Huertos Ecológicos Universitarios, en el Campus La Yutera de Palencia.
Os ofrecemos una vía de puesta en práctica de la agroecología a través de un pequeño terreno, con parcelas de 10 m2. Pero el proyecto quiere ser mucho más. Es un programa de formación lo más completo que las fuerzas nos den, no sólo en relación al cultivo sino también al concepto político de Soberanía Alimentaria y otros aspectos de la cooperación al Desarrollo relacionados con ello. Queremos formar un grupo con intereses comunes donde compartir saberes, poner en valor la sabiduría popular, luchar por un mundo rural vivo, entender nuestro papel fundamental de cambio en este mundo globalizado convirtiendo el carro de la compra en un carro de combate...
Destinado a:
Todas aquellas personas del ámbito universitario (alumnado, PAS y PDI), pertenecientes a la Universidad de Valladolid, interesadas en tener su propio huerto (de forma individual o en grupo).
La gente no relacionada con la universidad también tiene la oportunidad de participar en el proyecto y cultivar su parcela, ya que si alguno de los terrenos quedase libre por falta de personas interesadas, podría ser suyo.
Se valorará:
- Motivación
- Formación e/o interés en el cultivo ecológico
- Formación y experiencia en cooperación y soberanía alimentaria
Inscripciones:
Las personas interesadas deberán rellenar y enviar la hoja de inscripción (descárgala pinchando aquí) a la dirección info.palencia@isf.es hasta el día 31 de enero de 2016.
La participación en este proyecto por parte de alumnado de la UVa estará reconocida con 2 ECTS de actividades de Cooperación al Desarrollo.
Por si fuera interesante para ustedes o sus lectores, tengo publicado plantararboles.blogspot.com y yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR)
ResponderEliminarEl primero es un manual sencillo para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos de nuestra región.
Salud, José Luis Sáez Sáez.