El primer día nos conocimos a través de nuestra relación con la naturaleza, dibujando, compartiendo experiencias, sintiendo el suelo con los pies descalzos y tocando la tierra.
Hemos hecho semilleros, algunos en bandejas, otros en terreno y otros en yogures que nos hemos llevado a casa...se puso mucho cariño a las plantas.
Hemos trabajado en el aula soberanía alimentaria, viendo el circuito kilométrico que recorren nuestros alimentos, las importancia del campesinado, la agroecología, alternativas al consumo actual,...
Hemos disfrutado de meriendas compartidas, en las que todo el alumnado se implica en cocinar para los y las compañeras disfrutándolo después del trabajo en el huerto.
Hemos plantado habas, cebollas, lechugas, zanahorias, puerros, rabanitos, espinacas, alcachofas, fresas, aromáticas y flores, tomates, calabacines, calabazas, ...
Hemos observado e investigado el huerto: el suelo, las plantas, la fauna, y el gran potencial pedagógico que tiene en el ámbito educativo y social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario