miércoles, 6 de febrero de 2013

IV Mercado Agroecológico de Palencia


El viernes 8 y sábado 9 de febrero tendrá lugar en Palencia una charla sobre alimentación y el IV Mercado Agroecológico,organizado por ARCo (grupo de consumo Agricultura de Responsabilidad Compartida), APyCE (Asociación de Productores y Consumidores Ecológicos), Unión de Campesinos COAG y la Diputación de Palencia.

Viernes 8 de febrero:
CHARLA COLOQUIO: "CONTAMINACIÓN EN LA ALIMENTACION"
Lugar: Salón de actos del centro municipal de mayores, situado en la calle Estrada número 9, (esquina calle La Puebla – antigua Cruz Roja)
19:00 - Inaguración del acto, a cargo de Alfonso Polanco, alcalde de Palencia.
19:15 - Presentación de la jornada, a cargo de Pablo García Plaza, presidente de U.C.COAG Palencia y productor y consumidor ecológico.
19:30 - "Presencia de elementos contaminantes en los alimentos. Vida sana satisfactoria y plena." A cargo de Pilar Muñoz-Calero Peregrin, presidenta de la Fundación Alborada. Expondrá los efectos de los tóxicos en el organismo y las ventajas de la alimentación ecológica.
21:00 - Fin del acto.

Sábado 9 de febrero:
IV MERCADO AGROECOLÓGICO en el que participará INGENIERÍA SIN FRONTERAS
De 10:00 a 15:00 h
Lugar: Plaza Mayor de Palencia


Ingeniería Sin Fronteras Castilla y León presentará durante la mañana del sábado los dos proyectos de Soberanía Alimentaria en los que se encuentra trabajando en la actualidad.

Para presentar el proyecto "Con la comida no se juega", plataforma web que incluye un juego interactivo, pondrá ordenadores a disposición de los niños y las niñas que quieran aprender sobre consumo de cercanía y las verdudas y frutas de temporada.

Además, toda persona interesada en el proyecto "Huertos Ecológicos Universitarios en el Campus de La Yutera", podrá recibir información y preguntar a las personas que participan en el mismo.

La asociación también expondrá un horno solar, dando así a conocer alternativas para cocinar de manera sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario