sábado, 13 de abril de 2013

Lombricultura y taller de compostaje en Palencia

Con motivo de la celebración, el miércoles 17 de abril, del Día Internacional de las Luchas Campesinas y, del desarrollo, con este motivo, de la V Semana de la Lucha por la Soberanía Alimentaria; desde Ingeniería Sin Fronteras Castilla y León queremos sumarnos a las muchas actividades que se van a realizar por todo el mundo como forma de conmemoración y reivindicación por la Soberanía Alimentaria.

Para ello os proponemos comenzar el miércoles, desde las 13.30 h, frente a los huertos ecológicos universitarios con la cocina solar. Ya por la tarde, a las 18.30 h podremos iniciarnos en la lombricultura y vermicompostaje, de la mano de Mercedes Sánchez Báscones; para después pasar a hablar de compostaje casero con nuestros residuos.




Fecha: miércoles 17 de abril
Lugar: Edificio Verde de la E.T.S. de Ingenierías Agrarias; Campus "La Yutera" de Palencia
Horario: 13.30 h, en los huertos: Cocinando con el sol
               18.30 h, en el aula 33: Iniciación a la lombricultura y vermicompostaje
               19.30 h, en el aula 33: Taller de compostaje casero

Por último, ¿qué se conmemora el 17 de abril? En el Día de las Luchas Campesinas se conmemora la masacre de 19 campesinos que luchaban por tierra y justicia en Brasil en 1996. Cada año se celebra este día en todo el mundo, en defensa de los y las campesinas que luchaban por sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario