martes, 1 de octubre de 2013

Acto por la libertad de semillas y alimentos


Carta de Vandana Shiva 

Queridos amantes de la diversidad de la vida y amantes de la libertad,

Es hora de organizarnos y concentrar nuestras energías para liberar nuestras semillas y nuestros alimentos de las garras avaras y letales de empresas globales como Monsanto, de las leyes que las transnacionales están redactando, robando nuestras democracias para poder robar nuestras semillas y alimentos, nuestra salud y subsistencia, nuestras culturas y nuestras vidas.(...)

Les invito a desatar sus energías creativas durante la Quincena de Acciones por la Libertad de las Semillas y la Libertad Alimentaria, del 2 al 16 de octubre.

El 2 de octubre es el aniversario del cumpleaños de Gandhi. (...) Un día en el que defendamos la Libertad de las Semillas y la Libertad Alimentaria, identificando cada ley regional que han escrito las empresas para socavar estas libertades, al criminalizar: la diversidad, el guardar las semillas y el intercambio de semillas, las innovaciones desde los agricultores, y los derechos de los agricultores; mientras que para su lado, establecen ilegítimos monopolios de semillas mediante patentes y privilegios de uniformidad y monocultivos.

(...) Gandhi nos ha recordado hace 100 años, que “Mientras exista la supersticiosa obediencia a leyes injustas, igual de largo existirá la esclavitud”. Tenemos un sueño, y nuestro sueño es que toda semilla, toda abeja, toda mariposa, todo gusano, toda persona, todo niño, se halle libre de manipulaciones y control, hambre y enfermedad; que evolucionen y co-evolucionemos en libertad, bienestar y salud. (...)

El 12 de octubre vamos a organizarnos de manera autónoma, para Marchar en contra de Monsanto en el mundo entero, como lo hicimos el 25 de mayo.

El 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación. Monsanto y otros gigantes de la biotecnología han sido bastante absurdos y arrogantes premiándose a sí mismos con el Premio Mundial de Alimentación, del cual son patrocinadores. Entreguemos Verdaderos Premios por la Alimentación a Verdaderos Héroes de la Alimentación en nuestras comunidades, a quienes nos proveen de verdaderos y sanosalimentos. (...) La agricultura industrial  manejada por empresas transnacionales, ha destruido 75% de la biodiversidad del planeta, resultando en hambre y enfermedad. Mil millones de personas están hambrientas, 2 mil millones sufren de males relativos a la alimentación. Este no es un sistema que nos trae vida y salud. Es un sistema productor de mercancías comercializadas, movido solamente por motivos de avaricia y lucro, que ha desatado muerte y destrucción. (...)

Nuestras semillas y alimentos son vitales para la vida. No podemos permitir que continúe la destrucción del planeta y de nuestra salud. No podemos permitir que continúe la esclavitud de las semillas y la dictadura alimentaria. Debemos recuperar nuestras semillas, nuestra alimentación, nuestra libertad. (...)

Para ver vídeo y más información pinchar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario