Carta de Vandana Shiva
Queridos amantes de la diversidad de la vida y amantes de la libertad,
Es hora de organizarnos y concentrar nuestras energías para liberar nuestras semillas y nuestros alimentos de las garras avaras y letales de empresas globales como Monsanto, de las leyes que las transnacionales están redactando, robando nuestras democracias para poder robar nuestras semillas y alimentos, nuestra salud y subsistencia, nuestras culturas y nuestras vidas.(...)
Les invito a desatar sus energías creativas durante la Quincena de Acciones por la Libertad de las Semillas y la Libertad Alimentaria, del 2 al 16 de octubre.
El 2 de octubre es el aniversario del cumpleaños de Gandhi. (...) Un día en el que defendamos la Libertad de las Semillas y la Libertad Alimentaria, identificando cada ley regional que han escrito las empresas para socavar estas libertades, al criminalizar: la diversidad, el guardar las semillas y el intercambio de semillas, las innovaciones desde los agricultores, y los derechos de los agricultores; mientras que para su lado, establecen ilegítimos monopolios de semillas mediante patentes y privilegios de uniformidad y monocultivos.
(...) Gandhi nos ha recordado hace 100 años, que “Mientras exista la supersticiosa obediencia a leyes injustas, igual de largo existirá la esclavitud”. Tenemos un sueño, y nuestro sueño es que toda semilla, toda abeja, toda mariposa, todo gusano, toda persona, todo niño, se halle libre de manipulaciones y control, hambre y enfermedad; que evolucionen y co-evolucionemos en libertad, bienestar y salud. (...)

El 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación. Monsanto y otros gigantes de la biotecnología han sido bastante absurdos y arrogantes premiándose a sí mismos con el Premio Mundial de Alimentación, del cual son patrocinadores. Entreguemos Verdaderos Premios por la Alimentación a Verdaderos Héroes de la Alimentación en nuestras comunidades, a quienes nos proveen de verdaderos y sanosalimentos. (...) La agricultura industrial manejada por empresas transnacionales, ha destruido 75% de la biodiversidad del planeta, resultando en hambre y enfermedad. Mil millones de personas están hambrientas, 2 mil millones sufren de males relativos a la alimentación. Este no es un sistema que nos trae vida y salud. Es un sistema productor de mercancías comercializadas, movido solamente por motivos de avaricia y lucro, que ha desatado muerte y destrucción. (...)
Nuestras semillas y alimentos son vitales para la vida. No podemos permitir que continúe la destrucción del planeta y de nuestra salud. No podemos permitir que continúe la esclavitud de las semillas y la dictadura alimentaria. Debemos recuperar nuestras semillas, nuestra alimentación, nuestra libertad. (...)
Para ver vídeo y más información pinchar aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario