Finaliza el curso y echamos la vista atrás para ver parte de lo ocurrido en esta 3ª edición de "Aulas con Sabor a Tierra".
Este curso lo comenzamos en febrero, con 14 personas, trabajando la tierra, manchándose las manos, creando y construyendo un espacio conjunto de huerta-aula.
Las personas participantes, alumnado de Grado de Educación Infantil, Grado de Educación Primaria y Grado de Educación Social de la Facultad de Educación de Palencia, han trabajado juntas para generar un lugar de aprendizaje huertero.
Durante este tiempo hemos trabajado la tierra, con
respeto y cariño desde la agroecología, hemos hecho siembras y plantaciones,
puesto semilleros, arreglado la caseta de herramientas, sacado compost y reconstruido
nuestros composteros, siempre en el marco de la soberanía alimentaria, base de
este proyecto.
Los frutos se dejaron ver pronto y los disfrutamos...rabanitos, acelgas y espinacas, lechugas, etc 🥬. También construimos cajas-nido para pequeñas aves 🐦 y refugios para insectos 🐞 dada la importancia de la fauna asociada a la huerta.
En paralelo, en el aula 🤓, hemos trabajado en cómo llevar el aprendizaje hortelano a las aulas y al ámbito social para generar un proceso formativo transformador entendiendo el huerto como un recurso pedagógico que fomenta un aprendizaje vivencial y significativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario